Ingredientes
- Harina de trigo floja, 375 g y un poco más para rebozar los arándanos
- Levadura tipo Royal, 1 sobre
- Huevos L, 4
- Azúcar, 250 g
- Aceite de girasol, 125 ml
- Leche entera, 200 ml
- Naranja grande, 1
- Arándanos, 125 g
Para el glaseado:
- Azúcar glas, 70 g
- Leche, 1 cucharada
Preparación
- Precanlentamos el horno a 180ºC con calor y arriba y abajo para que cuando esté lista la masa el horno también lo esté.
- Preparamos una bandeja para muffins llenando los huecos con cápsulas -si no tenéis, recordad que se pueden hacer en un momento usando papel de horno.
- Ponemos los huevos en un bol, añadimos el azúcar y batimos con la batidora eléctrica hasta que espumen y casi hayan doblado su volumen.
- Añadimos el aceite de girasol en forma de hilo mientras lo vamos integrando con unas varillas manuales.
- Añadimos la leche y la integramos con las varillas manuales.
- Mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos sobre la mezcla de líquidos que ya tenemos y la integramos con movimientos suaves hasta que no haya grumos. No debemos batir con demasiada energía para que no se desarrolle el gluten y las magdalenas queden esponjosas.
- Finalmente, añadimos el zumo y la ralladura de la naranja y los integramos en la mezcla.
- Enharinamos ligeramente los arándanos y los añadimos a la mezcla. El paso de enharinarlos es clave para que se queden bien repartidos por toda la masa.
- Llenamos las cápsulas de muffins que tenemos preparadas en el molde hasta
las 3/4 partes de su capacidad (se llenan muy fácilmente y sin manchar mucho usando una cuchara de las de hacer bolas de helado o metiendo la masa en una bolsa de congelar, cortando una esquina y usándola como si fuese una manga pastelera) y horneamos durante 20-25 minutos hasta que veamos que al pincharlas con un palito de brocheta nos sale limpio. - Cuando estén listos, los sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de comerlos.
Para preparar el glaseado:
- Cuando los muffins estén completamente fríos, mezclamos la leche con el azúcar glass y vamos dejando gotear una cucharadita por encima de cada muffin.